AMBROTIPOS DE LCDT

Después de tres meses de estudios, mezclas y pruebas aquí los primeros ambrotípos de lcdt.
La investigación sigue en el Taller Milans ...









EDWARD SHERIFF CURTIS

El captador de sombras, como acostumbraban a llamarle los indios que posaban para sus fotografías. Convertido ya en afamado fotógrafo, en 1900 fue invitado, por el naturalista y especialista en temas indios George Bird Grinnell, a participar en la segunda expedición etnológica de Montana, a convivir con las tribus indias de la zona y a fotografiarlas. El mismo Grinnell le enseñó los métodos aptos para registrar científicamente la información. Comienza entonces un proyecto artístico y científico al que Curtis dedicaría toda su vida: fotografiar y estudiar de manera documentada la vida y el espíritu del indio norteamericano, antes de que se “contaminaran” con la irrupción del hombre blanco.
Durante una treintena de años, Curtis transitó Estados Unidos, desde Mississippi hasta la costa del Pacífico, y de Nuevo México a Alaska, acumulando más de cuarenta mil fotografías de ochenta tribus indias, diez mil cilindros de fonógrafo, películas, infinidad de notas. Su trabajo se plasmó en la monumental obra impresa de veinte volúmenes The North American Indian. Tan ambiciosa empresa le costó su fortuna y la salud. Falleció en 1952, a la espera de viajar a las regiones amazónicas y a los Andes, sin un dólar y en buena parte olvidado.








FRANCES BENJAMIN JOHNSTON

Frances Benjamin Johnston fue una luchadora pertinaz, Se presenta como una de las primeras fotorreporteras en América y sobre todo una luchadora a lo largo de toda su vida por la defensa de las mujeres fotógrafas y sus derechos.  Escribió varios artículos como método de enseñanza para que la mujer eligiera como profesión la fotografía.